miércoles, 26 de marzo de 2008

Aceite Krol de Canola lanza novedoso spray

Único en Argentina, este envase es la mejor opción para reemplazar el uso excesivo de aceite ya que permite concentrar o pulverizar el producto de acuerdo a la presión que se ejerza al usarlo (suave - concentra, fuerte - pulveriza).

Totalmente natural, no contiene gas. Este spray se suma a la ya existente línea de botellas de 250 y 500 ml. Se dice que la canola es la prima del nabo, por descender de la misma familia. Su nombre se forma de la sigla: CANadian Oil Low Acid. Es la semilla de la colza, una crucífera (como el brócoli).


De origen europeo, se usaba para hacer aceite y como combustible para lámparas. Durante la Segunda Guerra Mundial, en Canadá, se desarrolló su cultivo para la industria naviera por mantener sus propiedades en ambientes de mucha humedad.

Por sus características la canola se adapta a los suelos y climas de la región triguera, es decir, climas de templados a fríos, y con buena humedad ambiental. El Aceite KROL de Canola, también llamado "aceite del corazón", ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas, sin agregados de aditivos ni conservantes.

Además, posee un equilibrio muy distintivo de ácidos grasos:- 11% de Omega 3 (10 veces más que los aceites de oliva o girasol)- 21% de Omega 6 - 61% de Omega 9- Es muy bajo en ácidos grasos saturados (7%), mitad en relación con otros aceites


Las investigaciones de nutrición han demostrado que el perfil único de los ácidos grasos parece ser beneficioso en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol en la sangre y de lípidos así como coagulación de la sangre (trombosis).


El Omega 3
-Reduce el riesgo de enfermedades coronarias..
-Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-Previene arritmias y la muerte súbita
-Previenen arritmias peligrosas en células cardíacas.
-Puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
-Reduce el riesgo de padecer Alzheimer.
-Mejora el estado de pacientes de epilepsia.

Posee Vitamina E.
-La Vitamina E es un tocoferol conocido como antioxidante, esto quiere decir que previene la oxidación de los ácidos grasos insaturados, capturando los radicales libres. Esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Así cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Al aumentar la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados ingeridos debemos aumentar la cantidad de Vitamina E de la dieta para que prevenga la oxidación de esos ácidos grasos insaturados.

Prensado en frío
El aceite prensado en frío es alimento vital y terapéutico. Un aceite prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba en su envase original: la semilla o el fruto. EI proceso formador de aceites representa la síntesis última y más elevada de la generación de la semilla, con la que la planta alcanza la culminación de sus fases plasmadoras.Podríamos definir al aceite KROL de canola como "la perfecta sustancia vegetal”.


Amerika 2001 S.A. actúa desde 1996 en el área de negocios agroalimentarios. Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, provincia de Entre Ríos, la empresa produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura(caracoles), apicultura.


En el año 2004, el equipo del Ingeniero Industrial Juan Rusinek comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja. La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar.


Para 2005, se plantó la mayor extensión del país: 800 hectáreas. En concordancia con la misión de la compañía, se efectúan inversiones constantes en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua. Estas prácticas que, en general son habituales en los establecimientos industriales y exportadores, condujeron a que la empresa obtuviera, el 14 de octubre de 2004, la certificación en las normas de calidad de ISO 9001:2000.


La línea de aceites KROL se completa con las botellas de 500 y 250 ml, y el spray de 300 ml que rinde más de 1.000 aplicaciones.
Gracias a su sabor, el aceite de canola es ideal para hornear, aderezar las ensaladas, salsas y productos de repostería.
Proporciona sabor y saciedad a los alimentos, sin degradación del aceite ni producción de humo irritante, por lo que es ideal para freir, pudiendo reutilizarse sin perder su sabor ni sus propiedades

El Aceite Krol de Canola, producido por Amerika 2001 en la Estancia Santa María, provincia de Entre Ríos, ingresó en la cadena de Hipermercados Tottus, la segunda del Perú. El aceite argentino ya se encuentra disponible en Perú desde mediados del año pasado en los locales del grupo Wong. Amerika 2001 actúa desde 1996 en el área de negocios agroalimentarios. Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, la empresa produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura (caracoles) y apicultura.

Resumiendo, el aceite de canola tiene una mezcla singular de ácidos grasos que ofrece beneficios para la salud, para la gente con riesgo de enfermedades crónicas. Además, gracias a su sabor es ideal para hornear, freír, para aderezar las ensaladas, para salsas y para utilizarlo en productos de repostería.
El aceite de canola es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol en la sangre. Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol LDL, con lo que se disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. El aceite de canola contiene ácidos grasos escenciales en nuestra dieta: el ácido linoléico (un ácido graso omega-6) y el ácido alfa linoléico (un ácido graso omega-3). Éstos ácidos grasos deben obtenerse de alimentos porque nuestro cuerpo no lo puede producir. Las grasas escenciales tienen un papel importante en el crecimiento, la reproducción y la visión; ayudan a mantener la piel saludable y actúan en el metabolismo del colesterol. Las grasa escenciales pueden ayudar a prevenir las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Fuente: Aceite Krol de Canola (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...