viernes, 28 de marzo de 2008

BVS10 Viking (Suecia)

Hagglunds Vehicle es un fabricante sueco de vehiculos para propositos especiales de tipo ligero y medio para las fuerzas militares. Su producto principal son los vehiculos de combate y los todo terreno.

Cuenta con una planta de produccion en Ornskoldsvik, ademas de produccion en Moelv, Noruega, en donde se fabrican vehiculos para ingenieria, supresores de minas terrestres, vehiculos de recuperacion, trailers todo terreno y sistemas de gruas.

El ultimo miembro de la familia de vehiculos Bv206 es la version blindada BvS10. Este es un vehiculo de gran tamaño, con una capacidad de carga mejorada. Combina la facilidad de movilidad del Bv206 con la velocidad en carretera o fuera de ella de los vehiculos APC.

Su capacidad de carga es superior a las 5 toneladas; se desarrollo en el un nuevo chasis, mayor potencia motriz y un nuevo conjunto de ruedas, lo cual le dan una velocidad de desplazamiento mejorada.

El BvS10 esta impulsado por un motor diesel Cummins de 5.9 litros. Este permite una gran economia de combustible, durabilidad y emision de gases dentro de las regulaciones de la EURO. Para el se han diseñado varios subsistemas modulares como un blindaje mejorado, montaje de diversos tipos de armamento, plataformas de carga, lo cual le da gran flexibilidad ante los diferentes usuarios.

Fuente: Portal Militar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...