domingo, 28 de septiembre de 2008

Arranca la negociación con los bancos por los holdouts

El Gobierno recibe a los técnicos de las entidades que representan a los holdouts (Bonos en default). En las últimas horas se habría ampliado el lote de bancos oferentes. El Estado recibiría u$s 10 mil millones para los acreedores. Buscan garantizar el financiamiento de los próximos vencimientos.

Según confiaron voceros oficiales a dos matutinos, el Gobierno espera recibir entre 5 mil y 10 mil millones de dólares entre enero y marzo de 2009 para la reapertura del canje de deuda. Mañana se pondrá en marcha la negociación con los bancos Barclays, Citi y Deutsche, que representan a los holduts, los bonistas que quedaron fuera del canje en 2005.

En las últimas horas, los negociadores del Palacio de Hacienda dejaron trascender que otros tres bancos se sumaron a la negociación: el Credit Suisse, el UBS y el italiano Unibanco. La importancia de estas negociaciones radica en que el Gobierno se asegura una nueva reestructuración con una mayor quita de capital a la registrada en la reestructuración de 2005, además de acordar el refinanciamiento de los préstamos que vencen en los próximos años.

Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora que conduce Enrique Zuleta Puceiro muestra que tuvo una amplia aceptación de los argentinos la medida que anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York de reabrir el canje de deuda para regularizar la situación de los tenedores de títulos que todavía están en default.

Según la muestra, realizada entre el 22 y el 26 de septiembre a 1.100 personas en 65 localidades en todo el país, un 25% consideró muy bien la posibilidad; un 60,4%, bien; un 11,1%, regular; un 2,2%, mal y un 1,3% muy mal. En tanto, un 62,8% de los encuestados entiende que significa un avance la propuesta que recibió la Argentina de parte de tres bancos para encauzar la reapertura del canje de bonos con aquellos bonistas que quedaron fuera de la operación realizada en el 2005. Por su parte, un 46% está muy de acuerdo con la afirmación de que la propuesta "mejora la imagen del país en el exterior".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...