martes, 30 de septiembre de 2008

El fusil Steyr AUG 3

El sistema de arma modular de STEYR AUG A3 es el último resultado del desarrollo continuado de la renombrada mundialmente serie del rifle STEYR AUG.
El diseño de STEYR AUG A3 se basa en los componentes del sistema modular, que se pueden configurar a partir de una variante a otra rápida y fácilmente, sin herramientas, y en el nivel de la unidad, para resolver una amplia gama de los requisitos futuros de la arma.

El diseño del tipo “bullpup” de STEYR AUG A3 mantuvo su largo total corto, sin influenciar la longitud del barril, para satisfacer o aún para exceder los estándares requeridos de la precisión en el tiro.

El STEYR AUG A3 ofrece un número de carriles de Picatinny (Mil. Std. 1913 rails), que permiten el montaje rápido y fácil de varios accesorios, tales como:
-Lanzador de granadas
-Dispositivos de iluminación
-Dispositivos para la adquisición de blancos
*Visión diurna: holográficos y miras telescópicas
*Visión nocturna: miras IR

Debido al óptimo concepto de diseño basado en la flexibilidad, el STEYR AUG A3 es considerado un rifle de asalto avanzado, multipropósito, para operaciones tácticas de día y de noche, apto para el combate urbano y especialmente apto para combate desde Vehículos Blindados de Infantería, Infantería de Asalto Aéreo y otras tropas de Operaciones Especiales.

Algunos modelos de fusiles de asalto de 5,56mm, con el fin de obtener armas cortas y compactas, así como para facilitar el tiro instintivo, presentan un diseño muy nuevo, consistente en que la empuñadura-pistolete va situada delante del cargador. De esta manera , la zona muerta existente detrás del armazón desaparece al fijarse una cantonera detrás del cajón de los mecanismos (como el SA80), o bien al disponer la culata envolviendo el armazón, en lugar de colocarla detrás (Aug Steyr, Famas y Lapa).

Esto es lo que suele llamarse modelos "Bull-pup"(Cachorro de Toro) Con esta solución se obtienen armas más cortas, compactas, robustas, manejables y fáciles de apuntar, muy idóneas para ser empleadas en recintos cerrados o para personal que precise entrar o salir rápidamente de vehículos de combate o de transporte. La alternativa a estos modelos es construir armas con culatas plegables o retráctiles, (FNC Belga, GALIL Israelí, CETME LC, AR 70/90 Beretta, etc.), casi todos los modelos restantes, salvo M16A2 y AK74. Los detractores de este sistema, argumentan que la posición del mecanismo percutor, próximo al rostro del tirador, en determinadas ocasiones, es perjudicial para el oído. Otro inconveniente es que las vainas expulsadas tropiezan a menudo con el brazo del soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...