martes, 30 de septiembre de 2008

Inglaterra: Quieren reducir la presencia argentina en las Malvinas

Es una estrategia del gobierno británico que busca implementar nuevas normas migratorias que complicaría la llegada de más argentinos a la Isla.

El gobierno británico de Malvinas busca restringir la presencia de argentinos en las islas. Así se decanta del borrador de la nueva Constitución que el Consejo Legislativo de las islas envió al Foreign Office (Cancillería británica) para su estudio. Este consigna que sólo podrán adquirir estatus de isleños, y por lo tanto residir y hasta votar en las islas, quienes sean ciudadanos británicos.

Dado que las Malvinas están bajo dominio del Reino Unido como territorio de ultramar, el isleño suele poseer pasaporte británico o de otra nacionalidad. Pero en la legislación futura sólo los británicos accederán a dicha condición. Las futuras normas migratorias prevén incluso que viudos y viudas que obtengan derechos de isleños por haberse casado con un local de ciudadanía británica perderán su estatus; y por lo tanto serán sujetos de posible expulsión si no accede al estatus por derecho individual. Queda por saber si un argentino que tiene también la ciudadanía británica podrá acceder o no al status de isleño.

Por su parte, fuentes del Gobierno consultadas admitieron conocer la reforma, sobre la cual, dijeron, protestarán "en su momento". Es que el endurecimiento de las leyes migratorias de los kelpers evitará claramente que los agentinos colonicen las islas ya sea por residencia o por matrimonios.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...