sábado, 13 de septiembre de 2008

La TV digital beneficiará a millones de argentinos

El director de comunicaciones de NEC Argentina, Pablo Gunning, detalló en Radio 10 que la adopción de la norma japonesa permitirá acceder a 25 canales de aire.

EL director de comunicaciones de NEC Argentina, Pablo Gunning, destacó hoy en Radio 10 que la adopción de la norma japonesa de TV digital beneficiará a millones de argentinos que actualmente no poseen sistema de cable. “Va ser un impacto fundamentalmente en la TV de Aire”, aseguró el experto de Soluciones Tecnológicas Integrales (NEC, por sus siglas en ingles).

También afirmó que dos aspectos claves de la norma que el país adoptaría son: “En primer lugar, permiten la gratuidad en los dispositivos celulares móviles; y, en segundo lugar, dará acceso de aquellos que no pueden pagar TV por cable”. Asimismo, señaló que la norma japonesa “beneficiará a millones de personas” porque permitirá “democratizar la información respecto a todo lo que tienen que ver con televisión”.

Según dijo el experto, los argentinos van a tener la posibilidad de acceder a alrededor de 25 canales de aire por lo que mejorará la oferta que cada uno de los televidentes tendrá en su casa. “Tenemos que tener en cuenta que no todos pueden acceder, por diferentes razones, al sistema de TV por cable y al día de hoy sólo tiene uno o dos canales.

La norma japonesa será muy importante porque les dará la posibilidad ver más canales”, señaló. En ese sentido, indicó que también permitirá a los televidentes poder “capacitarse” porque a través de un control remoto permitirá interactuar desde la tele o directamente desde un teléfono celular. “La movilidad será un dato importantísimo porque aquellos que tengan un celular van a poder recibir la señal de manera totalmente gratuita”, dijo.

En Japón, un 60 por ciento de japoneses tienen TV por cable, pero 50 o 60 millones de habitantes no pueden acceder a ella por lo que el Gobierno decidió crear este revolucionario sistema como firma de integrar a los sectores menos beneficiados, según el experto. Gunning explicó que los todos los televisores del país podrán acceder al sistema: “Los más nuevos ya vienen con las entradas necesarias, y para los más viejos existen conversores de señal”.

Para finalizar, el experto dijo que “la decisión depende del Gobierno Nacional y estaría próxima a tomarse” y recalcó que su aplicación total llevará aproximadamente 10 años. “Mientras, convivirán la norma digital con la analógica hasta que el Gobierno Nacional dictamine el denominado apagón analógico”, indicó.

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...