jueves, 18 de septiembre de 2008

Lancha de ataque ultra rápida

La Lancha de Ataque Ultra Rápida, comúnmente conocido como la clase Colombo, es una clase de lanchas patrulleras de alta velocidad destinada para una gran variedad de misiones: patrulla costera tipo "off-shore", con perfiles de alta velocidad y alta maniobra para el combate en regiones costeras.

Construida por Colombo Arsenal Limited para la Marina de Sri Lanka se ha convertido en el caballito de batalla de la Armada de ese pais. Son empleados en:
- Contraterrorismo
- Interceptación
- Patrullaje y vigilancia de la zona costera
- Interdicción y abordaje naval.

Variantes:
Serie I: Los barcos de la Serie I son de 24m de largo, con monocasco alimentado por dos motores MTU de 1630kW c/u impulsados por hidrojets Kamewa. Esto permite que el barco para llegar a velocidades de 45 nudos y una autonomía de 500 mn. Cuenta con una tripulación de 10 hombres.
Serie II: Sucesor del tipo anterior. Dentro de sus principales mejoras incluyen el aumento de alojamiento para una tripulación de 12 hombres, con mejoras en la superestructura.
Serie III: Diseñada para las necesidades actuales de combate y experiencia recogida por la Marina de Sri Lanka. Este nuevo tipo pueden alcanzar velocidades superiores a 53 nudos, siendo el más rápido de su clase en la región, alojando a 15 personas. Construida por el Arsenal Colombo a partir del diseño de lancha israelí Shaldag Mk II pero va más allá de las capacidades de esta poseyendo un diseño superior, velocidad, alcance y carga útil.
Esta propulsada por dos motores diesel MTU 12V 396 TE94 (1630kW c/u) y dos motores de conducción articulado Arneson Drive-16, con empuje vectorial -similar a la Super Dvora Mk III y Shaldag Mk II- que fueron diseñadas para garantizar la competitividad contra las lanchas rápidas. Este sistema de propulsión permite a la Serie III operar en aguas de 1,2 metros de profundidad, facilitando la operaciones de las fuerzas de operaciones especiales y misiones de socorro.

Especificaciones:
Constructores: Arsenal Limited Colombo
Usuarios: Marina de Sri Lanka y Maldivas
Subclases: Serie I, Serie II, Serie III, Buque de vigilancia costera
Estado: Activa desde 1996
Tipo: Lancha de ataque ultra rápida
Desplazamiento: 52 toneladas (en Serie I y II), 56 toneladas (en la Serie III)
Longitud: 24,30 metros (en Serie I y II), 24 metros (en la Serie III)
Manga: 3 metros
Calado: 5,70 (en Serie I y II), 1,1 metros (en la Serie III)
Propulsión: 2 motores MTU, 12V 396 TE 94 (1630kW cada una) impulsado por dos hidroturbina Kamewa o 2x DEUTZ TBD 620 V16 principales motores (4570 hp cada uno) y dos Arneson ASD-16
Velocidad: 45 nudos (en Serie I y II) y 53 nudos (en la Serie III)
Autonomía: 500 - 600 mn
Tripulación: 10-12 hombres
Armamento: 1 cañón estabilizado Typhoon de 25-30mm/cañón Oerlikon de 20 mm y otros armamentos (lanzagranadas automaticos, ametralladoras 12,7mm y 7,62 mm).
Otros: Sistemas director optronico Elop MSIS y Typhoon GFCS para control de sus armas. Radar de busqueda de banda I.

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...