domingo, 21 de septiembre de 2008

Lula, molesto con Chávez por su alianza con Moscú

El presidente de Brasil, Lula da Silva, expresará su preocupación a su par venezolano, Hugo Chávez, por la creciente alianza militar y diplomática de Caracas con Rusia, según publicó ayer O Estado de Sao Paulo."Venezuela importa sin necesidad a América del Sur una disputa diplomática entre EE.UU. y Rusia", dijo un ministro bajo anonimato.

Se refería al conflicto entre Washington y Moscú originado por el caso de Osetia del Norte, provincia separatista pro rusa que pertenece a Georgia, país apoyado por EE.UU. Según fuentes diplomáticas, Lula, "molesto" con el tema, lo planteará el jueves a Chávez en la reunión de UNASUR que se hará en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Hace 10 días, el presidente venezolano expulsó al embajador estadounidense en Caracas en solidaridad con su par boliviano, Evo Morales, quien denunció un intento de golpe en su contra.Chávez se ha declarado "aliado estratégico" del gobierno ruso. En noviembre, Rusia y Venezuela realizarán en el Caribe un ejercicio militar conjunto inédito, para el que vendrán mil militares rusos y cuatro barcos, entre ellos la nave con capacidad nuclear llamada "Pedro El Grande", con capacidad para lanzar hasta 500 misiles.

Según O Estado de Sao Paulo, el gobierno de Venezuela busca responder con estos ejercicios a la presencia de la IV Flota de EE.UU. en aguas latinoamericanas, un hecho rechazado públicamente por Chávez y por Lula da Silva.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...