viernes, 26 de septiembre de 2008

Vehículo blindado Gold (Israel)

El vehículo antiminas que se ha propuesto al ministerio de Defensa es el Gold: una variante del Golan israelí, con torreta por control remoto.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas, uno de los vehículos antiminas táctico para pelotón (diez soldados) que el Ministerio de Defensa podría adquirir en breve es el modelo ‘Gold’, una variante del ‘Golan’, del fabricante Rafael Advanced Defense System y la firma norteamericana PVI (Protected Vehicles Inc.).
Este modelo no incluye blindaje reactivo ya que los requerimientos del Ministerio de Defensa para este concurso no demandan este tipo de protección, afirman las mismas fuentes: exceden las características que se precisan. La variante propuesta supone costes “bastante más baratos” que otro de los aspirantes al concurso, el ‘Dingo’ alemán, “y más relevante” que el vehículo 6x6 RG-31 de la empresa armamentística BAE.

El ‘Gold’ tiene, entre otras prestaciones técnicas, una torreta de armamento remoto que no precisa de un soldado tirador que se exponga al fuego enemigo. Estará protegido en el interior y el militar controlará con un sistema tipo ‘joystick’ las ametralladoras de 7,62 mm. y 12,70 mm., entre otras configuraciones posibles.

Además, la propuesta israelí que el Ministerio de Defensa baraja incluye un “programa de coproducción de estos vehículos en España”. De momento, Rafael tiene firmado un acuerdo con la empresa Tecnobit –habitual suministrador de equipos tecnológicos para nuestras Fuerzas Armadas- para el mantenimiento de los sistemas electrónicos de la torreta. A pesar de que oficialmente no se haya cerrado ningún contrato.
Las mismas fuentes aseguran incluso que la empresa israelí tiene también otro pacto con una empresa española para el mantenimiento general del vehículo. Estas firmas se encargarán de estas tareas. Se presenta el modelo Navistar, similar al 'Gold' de Rafael.

Especificaciones básicas:
-La carrocería blindada esta montada sobre un chasis de International truck 7400 4X4
-Puede transportar 10 soldados equipados
-Altura: 2,75 m
-Ancho: 2,55 m
-Largo – 6,60 m.
-Peso total: 18,000 kg
-Carga útil: 4.500 kg
-Motor: Motor International DT 466 High Torque con 300 HP a 2400 rpm
-Transmisión: Allison 3500 RDS P, tipo 13AJK con 5 velocidades.
-Caja de transferencia: Meritor T-4210 (Dos velocidades)
-Ruedas: 16R20 con RunFlats y sistema de inflado central CTIS (Central Tire Inflation System)
-Temperaturas extremas de Operación: -32° ÷ 50°
-Autonomía: 730 Km.
-Velocidad máxima: 112Km/h
-Radio de giro: 7,9 m
-Armamento: una torreta de armamento Rafael, controlada remotamente (RCWS-Remote Control Weapon Station). Esta torreta permite operar armamentos intercambiables tipo ametralladoras de 7.62 mm, 12.7 mm o lanza granadas de 40 mm. La operación del armamento se realiza remotamente por un operador ubicado dentro del vehículo, que le otorga toda la protección del blindaje del 'Gold'. La torreta esta estabilizada y posee un avanzado sistema electro-óptico de puntería que mejora la eficiencia del armamento y ahorra el uso de la munición. El visor óptico es de uso diurno-nocturno y sirve además como un eficaz sistema de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...