martes, 12 de junio de 2012

Armadas de América desarrollan tácticas de interdicción marítima


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En la ciudad de Cartagena de Indias, se dio inicio a la séptima edición del Curso Internacional de Interdicción Marítima, con la participación de miembros de 13 Armadas y Guardacostas de todo el continente.

El objetivo del curso, es la implementación y desarrollo de tácticas y estrategias diseñadas de manera conjunta con las cuales combatir el tráfico ilegal de sustancias y el terrorismo. El mismo tiene una duración de sesenta días y será dictado por personal del Comando de Guardacostas de la Armada Colombiana. En esta ocasión, contará con la presencia de alumnos de las Armadas de Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala.

Entre las temáticas desarrolladas durante el curso, se encuentran las relacionadas con procedimientos de interdicción en el mar, doctrinas operacionales, maniobras y ejercicios con botes interceptores, visitas e inspecciones, técnicas en defensa, supervivencia en el mar, primeros auxilios, manejo de medios, entre otras.

Comentario:
Es importante contar con el equipamiento para enfrentar estas capacidades. Es por ello que el Blog Desarrollo y Defensa, brega por la fabricación local del helicóptero de ataque CH14 "Aguilucho" (con la motorización y aviónica del CATIC Zhi-11) y de la lancha de combate CB-90 (fabricada bajo licencia en Méxíco ). Estaria cubierta con ellos la vigilancia y la interdicción de las zonas fluviales y costeras de Argentina, con dos implementos básicos, fabricables por la industría nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...