jueves, 4 de diciembre de 2014

Argentina compra cuatro remolcadores polares a Rusia

(Sala de Prensa - Presidencia de la Nación) - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de la Armada Argentina, firmó un convenio para concretar la compra de cuatro Remolcadores Polares Clase NEFTEGAZ de origen ruso. El costo total de la adquisición es de U$S 8.167.500
Según destacó la cartera nacional mediante un comunicado, los remolcadores llegarían a mediados del 2015 y reemplazarán unidades se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

La rúbrica realizada con una empresa estatal rusa permitirá la incorporación de remolcadores aptos para innumerables tareas del Servicio Naval, incluso en aguas antárticas, como Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km2), Remolque y Salvamento, Patrullaje hasta las 350 millas náuticas y Control de los Espacios Marítimos, Apoyo a la Comunidad con atención sanitaria y Apoyo a las Ciencias.

Asimismo, permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad, y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Detalles de los remolcadores
Dimensiones: Eslora  81,37 m. -  Manga  16,30 m. -  Calado  5 m.
 Tonelaje: 2723 tn.
 Tripulación: 30 personas

1 comentario:

  1. Hace un par de dias, critique el cambio de imagen de DyD, porque la gama de colores era un poco chocante a la vista.

    Tengo que decir que ahora sí esta perfecto. La pagina quedo muy buena.

    Saludos Jorge y a Desarrollo y Defensa. Muy buena informacion se publica

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...