viernes, 6 de febrero de 2015

La Foto: La otra opción china que nadie habla


Todos piensa en el J-10, otros en el FC-1, y parecería que también esta esta opción, el JL9G (Naval, entrenamiento y ataque ligero), con 2500 kms de autonomía y supersónico. Además de bajo costo...

12 comentarios:

  1. sera que quieren por fin empesar a fabricar nuestros pampa III?

    ResponderEliminar
  2. Dios nos libre de ese avioncito, así como del J-10 y del FC-1.
    Parece que los argentinos no aprendemos ni a palos.
    SOLO SE ACEPTAN AVIONES RUSOS....... FLANKER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala!!!!! pero para empezar estos fc1 no estan tan mal y despues parese que son solo 12 no se si son para tapar algun ahujero para concentrarse en algo mejor,no se; despues como entrenadores avanzados me encantaría ver nuestros pampa III pero tengo miedo de pedir mucho.

      Eliminar
  3. Creo que antes de comprar material aéreo hay que consultar a los que, tendrán que jugarse la vida a bordo de los mismos y hacer un análisis exaustivo de la calidad de lo que se compra y de la inteactividad con fuerzas áreas de la región. Esto no puede ser decidido solo por politicos que no tienen la formación profesional necesaria para tomar dicha decisión más allá de las entendibles necesidades políticas, diplomáticas o económicas que los motiven.Quizás un medida racional seria disminuir los gastos politicos ineficientes, tales como nombramientos innecesarios en cargos puramente burocraticos con sueldos elevadisimos, eliminación del gasto en militancia rentada, disminución de la utilización de medios del estado para fines personales, contratación transparente de obra pública eliminando los sobreprecios y la contratación de "amigos" para realizarlas, etc. Lo que comunmente se conoce en el mundo como administración eficiente de los recursos que los ciudadanos apirtan con sus impuestos. Probablemente un tercio de los cargos políticos serian suficientes si trabajaran a conciencia pensando en el honor y el privilegio de haber sido elegidos por sus compatriotas para mejorar su calidad de vida y administrar adecuadamente lis recursos del pais.

    ResponderEliminar
  4. Por favor compremos verdaderos aviones de combate

    ResponderEliminar
  5. uff!! hace tiempo que no comentaba en este blog... pero sigo viendo la imparcialidad con los aviones chinos y la produccion nacional... permitan expresar mi forma de ver las cosas...
    el pampa II o III o el numero que quieran ponerle o el unasur de entrenamiento, lamentablemente estan destinados a formar solamente parte de las faa y la aviacion naval con toda la furia, porque digo esto? porque ya todos los paises latinoamericanos adquirieron aviones de entrenamiento primario en relacion al unasur 1 y con respecto al pampa segun los que saben por ese mismo valor podes conseguir algo mucho mejor en el mercado, sin contar que el pampa tiene motor yanki por lo que podria vetar futuras ventas... y es aca cuando debemos preguntarnos... realmente vale la pena gastar millones de dolares en un avion que solo nosotros vamos a usar que carece de armamento moderno y que puede sufrir veto de parte de estados unidos? creo que si bien tenemos manos de obra cualificada seria un derroche de recursos que realmente no tenemos el querer fabricar una areonave que nunca exportaremos, ya que tampoco tenemos y vamos a tener una linea de produccion continua, si se fabrican 40 pampas es mucho... solo justifica los puestos de trabajo que no es poca cosa, pero si ese es el fin, que hay de malo la fabricacion o ensamblar los aviones chinos aca? ami tambien me gustan mas los aviones rusos, pero lamentablemente todos los bimotores, lo que su mantenimiento y hora de vuelo es un presupuesto bastante alto que no se justifica comprarlos para dejarlos en tierra porque comen que da calambre... nos guste o no tenemos que comenzar con aviones monomotores, que su hora de vuelo es mucho menor y los pilotos puedan entrenar de manera adecuada. si estoy de acuerdo con la mayoria de la independencia de armamento otan. por eso mismo estoy de acuerdo con los juguetes chinos, que para muchos (me incluyo) no seran muy buenos, pero no sufririamos ningun tipo de veto... otros opinan por los respuestos, bueno segun los que saben los rusos tienen el mismo problema... y mucho piden aviones que esten a la par de los typhoon que tienen los ingleses y mi pregunta sin animo de ofender a nadie... quieren un nuevo conflicto armado con los ingleses?? lo que necesitamos ahora urgente es sustituir a los mirage y darle un avion confiable a nuestros pilotos que sabemos de lo que son capaces de hacer, ya lo demostraron una vez y si bien no son los mismos, los ingleses aun sangran por esa herida y se preocupan por cualquier avion moderno que podramos conseguir. no creo en ningun conflicto en pocos años, si creo que nuestras ffaa deben estar entrenadas y con el mejor equipo que podamos conseguir. es mi humilde opinion al respecto. espero no ofender a nadie con lo expresado.
    voto por este avioncito!! saludos cordiales: Edu vasco

    ResponderEliminar
  6. Avioncito? Se ve que ud entiende poco de aviones

    ResponderEliminar
  7. Son un horror los aviones chinos. Pero si a la Cristina se le mete en la cabeza eso, entonces tendremos esas porquerías, así los miembros de la FAA no los quieran. Lamentablemente no somos como nuestros vecinos (y no tan vecinos): Serios y con planes claros de defensa: Brasil, Chile, Perú.
    Los únicos aviones buenos que tiene China, son precisamente los SUKHOI - 35 RUSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud me disculpara, pero habla sin saber.... China tiene su 27, y shenyang j11 q es un clon, su 35 esta en tratativas, a Brasil se le ofreció su35, lo rechazo, es sin transferencia de tecnología y sin capacitación de técnicos, los chinos tienen 2 modelos de 5ta generación.... Mala calidad china??? La calidad depende de la plata q dispones

      Eliminar
  8. Posiblemente los aviones chinos sean tan malos como dicen pero a los aviones de factura occidental de que podríamos disponer les cabe toda clase de vetos y embargos....la coproducción sino-argentina le otorgaría calidad a lo coproducido.......pensar que hay traidores a la patria que hacen lobby en favor del gripen y/o similares.
    Reconozcamos de una buena vez que el "occidente fabricante de armamento" ya nos dio la espalda en 1982 y que, como dice el tango, "cuando mande la ocasión" volverá a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar a favor de la adquisición de un excelente avión como el Gripen, ¿es ser traidor a la Patria??????????????????????????????????????????????????????
      ¡Perdón, pero no entendí!

      Eliminar
  9. perdon yo si entendi hay heridas mas bien ulceras que la patria no sano ni curo disidencias que no nos dejan avanzar los enemigos de la patria estan dentro nuestro en cada uno de aqullos que ve a cada argentino como de occidente o de oriente o de arriba o de abajo o blanco o negro o boca o river seguimos discutiendo vanalidades y no proyectando el futuro de una patria comun imponiendo mesquinos intereses particulares .DIOS ayude a la argentina

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...