sábado, 16 de abril de 2016

Astillero Rio Santiago analiza contrato Daewo Argentina

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, mantuvo este martes una reunión con el director General de Daewo Argentina, Youn-Sam Choi, en la que evaluaron las capacidades productivas del ARS para avanzar en la ejecución de diversos proyectos para la industria naval.

En este marco, Gaspari sostuvo que “trabajaremos coordinadamente en la posibilidad de avanzar en un contrato para la construcción de un buque multipropósito para la Armada Argentina diseñado por Daewo Central, de utilidad adaptable a desastres naturales y al uso militar como buque de transporte de tropas y desembarco mediante embarcaciones anfibias y helicópteros”.  “El objetivo principal sigue siendo alcanzar acuerdos con distintos clientes del país y del mundo, para garantizar la ocupación total de nuestra capacidad productiva”, precisó.

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering fabrica el buque  asalto anfibio clase “Makassar”de tipo LPD,  en Corea del Sur.  El LPD clase Makassar es desplegado por las fuerzas de operaciones anfibias a los vehículos de transporte de equipos, carga y militares. Los barcos también se puede utilizar en las operaciones humanitarias y desastres naturales.
Kri makassar-590.PNG
El diseño también incorporó tecnología semi-stealth. Los LPD están equipadas con sistemas de información de combate y sistemas de comunicación para operar incorporado a un grupo de buques de guerra. Los barcos están armados para proteger el desembarco de tropas, vehículos de combate y helicópteros.
Tiene una longitud de 122 metros, un ancho de 22 metros y su calado es de 4,9m. El desplazamiento de la clase Makassar es de 7300 t. Tienen capacidad  para 13 vehículos de infantería y 2 helicópteros con su correspondiente hangar.
Debido a sus caracteristicas ha sido elegido por la Armada Peruana para fabricar dos buques
multipropósito en los astilleros estatales SIMA Callao. La quilla de esta primera unidad se montó en julio de 2013. El presupuesto asignado a la construcción de estos dos buques multipropósito se
eleva a aproximadamente a 103 millones de dólares.


De la reunión, realizada en oficinas del ARS en la Ciudad de Buenos Aires, participó también Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de Daewo; los gerentes General y Comercial del ARS, Ing. Daniel Romano e Ing. Julio Martínez, respectivamente, y el coordinador del ARS con la Armada Argentina, Capitán de Navío (RE) Carlos Suárez. (Aninoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...