miércoles, 8 de febrero de 2017

Argentina habría adquirido 12 TC-6 Texan II

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de logística del Ministerio de Defensa, Ing. Walter Ceballos, se concretó la compra de 12 Aviones T-6C Texan II. 
Argentina habría adquirido 12 TC-6 Texan II
Luego de tan sólo en 4 meses de haber propuesto su compra ante el presidente Mauricio Macri por parte del MinDef y el JEMGFAA, el gobierno concretó la adquisición de 12 aviones de entrenamiento Beech T-6C Texan II. 

El pedido por los Texan II fue realizado por el Ministro de Defensa, Julio Martínez y el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Enrique Amreim, al presidente Mauricio Macri el 11 de Octubre del 2016 durante una exposición de las necesidades de reequipamiento de la fuerza que estaban centradas principalmente en un avión de entrenamiento avanzado, un transporte mediano y un caza de reemplazo del Mirage. 

El pedido fue resuelto con bastante celeridad, dada la crítica situación de la Fuerza Aérea, quedando por concretar y en un estado muy avanzado la compra de los primeros 4 aviones de transporte medio (C-295) y quedando para el 2018 la compra del caza, que de acuerdo al Jefe de la FAA seria el FA-50. 

El requerimiento inicial de los T-6C Texan II era de 24, pero por razones presupuestarias, se acordó en principio por 12 y quedando para más adelante el pedido de un segundo lote de 12. En principio FAdeA se haría cargo del mantenimiento mayor, mientras que el mantenimiento de escalones menores serán realizados por el Grupo Técnico de destino, los acuerdos de off-sets no son tan generosos como se plantearon al principio de las conversaciones dado que se adquiere solo el 50% del paquete por el momento. 

Según la empresa Beech la entrega de los primeros 4 aviones puede ser inmediata de acuerdo a lo que fue manifestado en su momento cuando se aprobó la venta de 24 aviones durante la gestión del ex presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...